Nuestra Institución se fundó el 8 de Setiembre de 1970, por un grupo de funcionarios de Vigilancia del BPS, en una Asamblea que había fue convocada por el Sr. Jacinto Espiga y otros compañeros de tareas, donde se designó una Comisión Provisoria integrada por:
Presidente: Sr. Jacinto Espiga
Vice Presidente: Sr. José Criado
Tesorero: Sr. Walter Nicolini
Secretario: Sr. Alberto Velazquez
Secretario Actas: Sr. Dante Troncoso
Vocales: Sr. Luis N. Afonso, Sr. Francisco Camargo,  Sr. Félix Gentile.

En la actualidad el Club Banco De Previsión Social cuenta con más de noventa empleados y se mantiene con el aporte económico de cada socio. Nuestros empleados, en todas las áreas, junto a los docentes, hacen posible que la Institución brinde un excelente servicio por capacidad, dedicación y esfuerzo, ellos ejecutan nuestros planes para cumplir nuestros objetivos.

Nuestro Club cuenta con diferentes Convenios con entidades privadas y públicas, es reconocido como uno de los mejore de Montevideo por la excelencia de sus actividades y servicios. Todos estos elementos se conjugan para promover una convivencia armónica entre socios, familiares y empleados, generando vínculos sanos y cordiales de respeto y consideración.

Una de las primeras aspiraciones de esta nueva Comisión Directiva provisoria era tener una Sede Social y la otra una Colonia de Vacaciones, para que socios y familiares tuvieran un lugar donde pasar sus vacaciones.

Luego de un tiempo, se obtiene la tan esperada Personería Jurídica, el 29 de Abril de 1971.

Hoy podemos decir que los objetivos de nuestros fundadores están siendo cumplidos, pero todavía restan muchas cosas para realizar a favor de nuestros socios (a la fecha más de 5.500).

Nuestro Club es una Institución Social, Deportiva y Cultural, dedicada a mejorar la calidad de vida de sus socios y sus familias.

También comprometido con el fomento del deporte en un alto nivel de excelencia (hoy tenemos federado el volley femenino y masculino), en lo cultural crearemos la Biblioteca que estará al servicio de sus socios, familiares y también colaboraremos con la zona y su comunidad.

Sr Jacinto Espiga
Setiembre 1970 - Diciembre 1977

Sr. Nery Cabillón
Diciembre 1977 - Diciembre 1983
Octubre 1987 - Diciembre 1990
Diciembre 1994 - Diciembre 1997

Sr. Omar Di Bello
Diciembre 1983 - Octubre 1987

Sr. Roberto Saporiti
Diciembre 2002 - Diciembre 2005
Diciembre 2005 - Diciembre 2008

Sr. Jorge Duarte
Diciembre 1990 - Diciembre 1994
Diciembre 1997 - Diciembre 2002
Diciembre 2008 - Actualidad.

El club lleva el nombre de BPS atento a que lo fundaron varios funcionarios de ese Organismo, pero a la vez es una entidad privada, gobernada por una Comisión Directiva de 11 miembros, que actúan en forma honoraria.